top of page

Tecnologías en Digital Signage este 2023



El digital signage, conocido también como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es un tipo de publicidad digital que se emite a través de dispositivos que tengan una pantalla. Este formato publicitario, además de servir para reforzar la imagen de marca, también se ha convertido en uno de los mejores medios para presentar un mensaje al público de una forma mucha más eficaz y potente.


Además, puede ser muy útil para promocionar nuevos productos o servicios, ya que crea un gran impacto en la audiencia. Hace que la marca sea más reconocida y ayuda a generar una mayor confianza y lealtad entre los clientes, para así alcanzar sus objetivos e impulsar el resultado final. Cada vez hay más empresas que apuestan por la señalización digital, pero para conseguir el resultado esperado es importante estar informado de las últimas tendencias.



Digital Signage en el Metaverso

La señalización digital tiene diversas aplicaciones que van desde la transmisión de contenidos o mensajes para empleados, hasta proyectar videos lúdicos para las personas que asisten a un espacio, motivo por el que los canales están en posibilidad de ofrecer dichas soluciones en diversas verticales, ya que anteriormente, estaban enfocadas para espacios como retail, aeropuertos o restaurantes, lo que cambió.



Pantallas LED de gran formato

Consta de varios módulos LED colocados en mosaico de forma contigua o superpuesta para formar una pantalla más grande. Se trata de un sistema que consigue captar la atención de la audiencia de una forma eficaz e inmediata a través del uso de explosiones visuales. Es decir, con imágenes que son muy difíciles de ignorar, ya sea por los colores, el movimiento o por el mismo contenido.


Las pantallas LED son sumamente versátiles, por lo que son una solución que puede ser idónea para cualquier espacio. Gracias a su diseño modular, pueden ser montadas en prácticamente cualquier configuración y adaptarse.



Publicidad 3D

Ha llegado el momento en el que las marcas se han dado cuenta de que la repetición de una publicidad no es la clave para permanecer en la mente de los consumidores, sino que son las ideas potentes y poderosas las que conectan con el público y permanecen.


Una de las tendencias en publicidad digital más espectaculares que nos traerá este 2023 es la adaptabilidad de los anuncios en exteriores al público que los vea. Esto quiere decir que los anunciantes crearán publicidad personalizada en el exterior y la adaptarán a una gran variedad de factores como el género, la edad o el historial de navegación de las personas que los ven.



Gaming

Otra de las tendencias es la creación de juegos, concursos o contenido interactivo. Se trata de una forma de hacer al público partícipe de una campaña publicitaria, ya que a través de las pantallas se pueden publicar preguntas, acertijos o juegos de todo tipo, lo que ayuda a que haya una mayor conexión con la marca en cuestión.


Es importante subrayar la oportunidad que existe alrededor de diversos nichos de mercado, debido a que la señalización digital ya no está acotada como solo una herramienta de publicidad, sino que se desdobla y abarca otros espacios debido a su posibilidad de usos, entre los que se incluyen desde retail, hoteles, centros de espectáculos y aeropuertos; hasta espacios corporativos, escolares o en el sector salud.


Sin duda el digital signage será una de las herramientas más utilizadas a lo largo del 2023, un año en el que las marcas esperan llegar de una forma mucho más visual e interactiva al público.

Actualmente dependiendo de la necesidad de cada cliente hay alguna solución que en LEDEC podemos ofrecer para implementar señalización digital.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page