top of page

Puntos importantes al elegir una pantalla LED para Eventos

Actualizado: 14 sept 2022


Después de estos años de confinamiento y cuarentena, por fin hemos llegado al regreso a nuestra normalidad. Por lo mismo, la gente, entre muchas otras cosas, anhela las celebraciones y fiestas que se perdieron debido a esta crisis mundial. Por lo que, hoy en día el sector del entretenimiento ha regresado con una gran cantidad de eventos por venir.

Actualmente, cuando se lleva a cabo la producción técnica en la organización de un evento, uno de los elementos que no pueden faltar son las pantallas LED, para así transmitir tu contenido. Gracias al avance en la tecnología LED, estos paneles han llegado para hacer de un evento en vivo, un concierto, un evento deportivo, etc; una experiencia completamente inmersiva, atractiva y diferente, gracias a la innovación.


Conoce nuestra serie de pantallas especializada para Touring Ledec Tecnology

Sin embargo, hay unos puntos cruciales que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión sobre qué pantalla utilizar según cada caso.


¿Cómo es el escenario?


Para poder decidirse por una pantalla en específico, se tiene que tener en cuenta primero cómo será el espacio físico donde se montará, si es en exterior o interior.


Luego, hay que estar al tanto de las especificaciones generales como la superficie de pantalla, el brillo y el pitch.




Calidad del producto


Para poder elegir la pantalla adecuada necesitamos considerar todos los detalles. Los materiales, tamaño de panel y fuente de alimentación son las especificaciones clave para saber cómo se ha fabricado.


Además, es importante saber cuál es la frecuencia de actualización para transmisión. A medida de que el Streaming siga creciendo, una alta frecuencia de actualización tendrá impacto positivo para el contenido.


Instalación y mantenimiento


Una vez que se haya realizado la compra de algún equipo LED, apenas está por comenzar la aventura. Ahora siguen 2 factores sumamente importantes: Instalación y Mantenimiento. En el caso de la instalación, la rapidez y accesibilidad serán el núcleo para poder llevar a cabo esta tarea. Por otro lado, el mantenimiento es clave para conservar la pantalla y que ésta tenga una vida de uso mucho más larga.


Presupuesto


El elemento que nunca se puede ignorar es el presupuesto. Cada evento tiene diferentes necesidades donde la tecnología LED que se usará será de diversas formas.


Una pantalla LED más grande, de mayor resolución y con mayor densidad de píxeles puede aumentar el costo, y al mismo tiempo requerirá de un sistema de control más avanzado y más potente.




En Ledec Technology tenemos diferentes modelos de pantallas que se ajusta a las necesidades de tu proyecto. Contacta a un asesor.

Sin duda alguna, las pantallas LED son un gran aliado para impactar a la audiencia, logrando que vivan la mejor experiencia audiovisual que la tecnología nos pueda dar. Una perfecta ejecución técnica, marcará la diferencia y hará sobresalir al evento de la competencia.









218 visualizaciones0 comentarios
bottom of page