top of page

¿Por qué tu grupo musical debe incluir una pantalla LED en su espectáculo?

Los conciertos, eventos y espectáculos tienen una gran importancia y representan un enorme impacto económico para el sector cultural; por lo que es primordial buscar dar el mejor show para la audiencia.


Integrar tecnología e innovación te dará ese plus que tu público agradecerá y no olvidará al final del evento.



Actualmente, tanto para eventos masivos, como locales, la tecnología disponible para mostrar contenido visual es asombrosa y existe una en particular que permite montar desde imponentes pantallas de gran formato hasta pequeños señalamientos: una pantalla con tecnología LED.


Las pantallas LED ofrecen una gran oportunidad ofreciendo un recurso excelente e interactivo, ya que el uso de un conjunto de módulos LED conectados entre sí nos permite ensamblar una solución visual para cada necesidad sin perder calidad, debido a sus características de pixelaje.



Contar con una pantalla LED para tus eventos, ya sea que tengas un grupo musical, seas un DJ, un cantante, un orador, empresario, etc. es la mejor solución para que tu espectáculo suba de nivel y cautive a tu audiencia de una manera exorbitante.


Todo esto gracias a que captan la atención del público, por su luminosidad y su contenido dinámico. Son de fácil montaje e instalación, tienen una calidad de imagen óptima, tienen una larga vida útil y son bastante resistentes (como por ejemplo nuestra Serie Hulk de Visual Pro), por lo que estas pantallas destacan por su fiabilidad, rendimiento energético y durabilidad.


Pero, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de escoger una pantalla? Lo primero que hay que determinar es si la necesitamos para interior o exterior. Después tenemos que saber cuál es la distancia que habrá entre la pantalla y los espectadores.


También está la resolución, es decir, la distancia que hay entre los leds (el pitch) y con ello varía la nitidez de la imagen.


Por último, no podemos olvidarnos del equipo complementario, como herramientas y procesadores auxiliares obligatorios que son necesarios para conseguir una óptima reproducción de las imágenes. Como lo son los procesadores de Novastar México.


Ledec Group contamos con diferntes series de pantallas LED que se ajustan a las necesidades de cada grupo musical o evento, como por ejemplo nuestra famosa RB con pitch 3.9 mm de Ledec Technology y nuestra potente HULK con pitch de 4 y 5 mm de Visual Pro, de la cual ya hemos hablado.

Ambas resultan la mejor solución para integrarlas a espectáculos, conciertos, etc. y crear una experiencia única para los asistentes dependiendo cada necesidad.

No cabe duda que las pantallas LED se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier concierto, espectáculo, show, etc; ya que permiten una interactividad única y asombrosa con el público. Ofrecen un nuevo método para vivir la experiencia, dejando escenarios alucinantes y ofreciendo un espectáculo único, además de acercar al artista y los músicos con su audiencia.







361 visualizaciones0 comentarios
bottom of page