top of page

LEDEC TECHNOLOGY: Impulsando el Desarrollo de la Producción Virtual


El desarrollo de la tecnología de Producción Virtual con LED se originó a partir de la demanda de previsualizaciones en tiempo real. A diferencia de los métodos tradicionales en pantalla azul o verde, los sistemas de Cinematografía con LED utilizan diversos medios tecnológicos, incluyendo sistemas coordinados de pantallas LED, sistemas de renderizado de gráficos por computadora, sistemas de seguimiento de cámara y técnicas de sincronización.


Esta tecnología no solo evita los problemas de derrame de color que pueden surgir de las grandes pantallas azules o verdes, sino que también proporciona una iluminación ambiental dinámica altamente realista para escenas reales, garantizando una imagen precisa de objetos reflectantes o translúcidos.


Ofrece a los cineastas una experiencia de filmación envolvente, optimizando y acortando significativamente el proceso de producción de películas y mejorando la eficiencia. Por lo tanto, esta tecnología se ha convertido en una dirección altamente apreciada y valorada en el campo.


Sin embargo, a medida que la industria de la producción virtual se convierte gradualmente en una tendencia dentro del sector cinematográfico, han comenzado a surgir algunos desafíos técnicos significativos. Problemas como reflejos en el set causados por la alta reflectancia de las superficies de la pantalla, problemas de desenfoque de movimiento con fuentes de video de alta dinámica, problemas de líneas de exploración capturadas por cámaras e inexactitudes en la reproducción del color han surgido como puntos problemáticos en la industria.

Ledec ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la producción virtual en México. Explorando continuamente la dinámica del mercado de la producción virtual y las demandas de los usuarios.


¿Cómo ha contribuido exactamente Ledec Technology al avance de la producción virtual?


Baja Reflectancia de la Pantalla:

El rendimiento anti-reflectante de la pantalla afecta directamente la calidad de la imagen durante la filmación. En el proceso de producción virtual, el equipo de cámara a menudo utiliza instrumentos de iluminación adicionales para complementar. Si el rendimiento anti-reflectante de la pantalla es pobre, puede afectar directamente la integridad de la toma. Ledec establece requisitos estrictos para la reflectancia de la pantalla, con reflectancia difusa ≤ 10% y reflectancia especular ≤ 1.6%. Según pruebas experimentales, cumple fácilmente con los estándares cinematográficos para la reflectancia de la pantalla.



Supresión de Patrones Moiré:

La aparición de patrones moiré reduce significativamente la tasa general de adopción del objetivo para la toma. El principio detrás de la generación de patrones moiré es la interferencia entre dos fuentes de luz diferentes. En Ledec creemos que si un producto puede aumentar al máximo el área iluminada de diferentes fuentes de luz, puede limitar fundamentalmente las condiciones bajo las cuales se generan los patrones moiré.



Alta Compatibilidad con Sensores de Imagen de Cámara

En el proceso de filmación, el parámetro más directo que indica la compatibilidad con el sensor de imagen de la cámara es la tasa de exploración LED. Cuantos más circuitos integrados de control se utilicen en una pantalla LED, más LEDs se iluminarán a la vez y menor será el denominador en la tasa de exploración. Esto permite que la pantalla LED ofrece una actualización de imagen completa más rápidamente, haciéndola más amigable para el sensor de imagen de la cámara. Esto resulta en imágenes más suaves y reduce el efecto fantasma. Se recomienda elegir una pantalla con no menos de 1/16 de exploración, dando preferencia a productos con 1/8 de exploración o menos.



Tasa de Actualización y Frecuencia de Cuadro Más Altas

Cuando la cámara captura fondos en movimiento, elegir una pantalla LED con una baja frecuencia de cuadro puede resultar en parpadeos y arrastre de imagen debido a la alta velocidad del obturador. Esto disminuye la tasa general de adopción del objetivo. Los productos de Ledec pueden lograr una alta frecuencia de actualización de 7680Hz y una alta frecuencia de cuadro de 250Hz, abordando eficazmente los problemas mencionados.



Perspectiva de Filmación Más Amplia

En el proceso de producción de películas y televisión virtual, para cumplir con los requisitos de la inclinación de la cámara, el campo de visión debe ser lo más grande posible, típicamente no menos de 140°. Esto asegura un ángulo de filmación flexible para la producción en el lugar. La tecnología desarrollada por Ledec logra consistencia visual en varios ángulos de filmación, garantizando la calidad de color e imagen al filmar desde un ángulo hacia arriba y manteniendo la consistencia de brillo y color al verse desde el lado. Esto proporciona una solución de filmación más flexible y versátil.



Tecnología RGBW para Efectos de Iluminación Mejorados

En el proceso de filmación, la pantalla LED del techo es un componente indispensable. No solo simula escenas de cielo realistas para lograr efectos de proyección de objetos más auténticos, sino que también funciona como una fuente de iluminación para la iluminación complementaria de actores/objetos. Las pantallas LED tradicionales constan de chips RGB, y el uso de dicha tecnología para la iluminación podría resultar en desviación del color. Ledec ha desarrollado independientemente la tecnología RGBW, asegurando un CRI total superior al 90 y entregando efectos de iluminación que se asemejan más a la luz natural.



Soporte para la Tecnología de Reconstrucción de Marcos del Sistema

La reconstrucción de marcos puede lograr dos efectos: duplicación de marcos e interpolación de marcos. Duplicación de Marcos: en casos donde la velocidad de cuadro de la fuente de video es baja, la duplicación de marcos puede aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla LED. En circunstancias normales, una imagen de fuente de video se actualiza y muestra en la pantalla LED solo una vez en un marco de tiempo dado. Cuando la velocidad de cuadro de la fuente de video es baja, la frecuencia de actualización también es baja, lo que facilita que la cámara capture líneas de exploración. En tales casos, se puede emplear la duplicación de marcos para actualizar la visualización de una sola imagen de fuente de video múltiples veces dentro de un marco de tiempo dado, aumentando así la frecuencia de actualización de la pantalla LED. Interpolación de Marcos: esto facilita la filmación de contenido frontal con diferentes fondos para múltiples posiciones de cámara. Durante el tiempo que lleva mostrar un marco, se insertan múltiples marcos de contenido de video. Después de sincronizar múltiples cámaras y pantallas LED utilizando Genlock, ajustar la fase de las cámaras con respecto a cada una introduce una diferencia de fase entre cámaras en diferentes posiciones, lo que resulta en imágenes diferentes. Esta tecnología no solo mejora los efectos generales de filmación, sino que también aumenta significativamente la tolerancia a fallas en la filmación. En caso de un error de filmación, no es necesario que los actores vuelvan a filmar, lo que permite una fácil edición en postproducción de la escena.




Sistema de Producción Virtual de Ledec

Los componentes del sistema de producción virtual de Ledec se pueden categorizar en las siguientes áreas según sus funciones:


Pantallas LED

Sirviendo como lienzo para imágenes virtuales, este sistema, a través de un controlador, presenta con precisión imágenes virtuales procesadas al equipo de filmación. El diseño típico implica una gran pantalla curva combinada con una pantalla cenital para experiencias de filmación inmersivas.


Servidor de Producción Virtual

Este es el componente encargado de tareas como la renderización de imágenes virtuales, la regulación de salidas segmentadas, el seguimiento de posiciones de cámaras y la integración de realidad virtual. El servidor de video integra y depura diversos componentes de software dentro del sistema.


Sistema de Tracking

Este sistema permite el seguimiento en tiempo real de los objetivos de filmación, ajustando la pantalla para moverse con el objetivo rastreado. El seguimiento de objetivos incluye el seguimiento de la cámara, el seguimiento de la posición del personaje y el seguimiento de la posición del accesorio. Este seguimiento preciso permite la generación de relaciones iterativas correspondientes entre el primer plano y el fondo en la gran pantalla.


Sistema de Producción de Video

Se refiere específicamente a sistemas de producción de activos digitales virtuales 3D. Se encarga de construir escenas virtuales 3D. En la producción de películas y televisión virtual, todos los activos digitales virtuales se crean típicamente por adelantado antes de que comience la filmación, un proceso conocido como producción de contenido virtual frontal.


Todos estos sistemas se sincronizan a través de la transmisión de datos en tiempo real, creando una solución integrada de producción virtual.

Actualmente, Ledec ha ejecutado con éxito proyectos a gran escala, desempeñando un papel fundamental en el establecimiento de estudios virtuales. En el futuro, Ledec se compromete a cultivar profundamente el mercado de la producción virtual, colocando la innovación tecnológica en su núcleo y alineándose con las demandas de los usuarios, impulsando así el mercado de la producción virtual hacia nuevas alturas.



101 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page