top of page

LEDEC presenta TRIXNA en movimiento

La tecnología y el arte son dos campos que se han fusionado cada vez más en los últimos años, dando lugar a una nueva era para la creatividad e innovación. Permitiendo a los artistas explorar nuevos medios y formas de expresión. Este es el caso de Eliuth Herrera, artista de TRIXNA, quien en conjunto con Ledec, logró crear una pieza única que cautivó a todo tipo de audiencias durante Soundcheck Xpo 2023.



TRIXNA o TRIANA es una pieza visualizada y desarrollada por Ledec junto con Kardia Producciones, TYM Riggers e Integradisplay. Consta de un cubo digital que construye una perfecta armonía visual para atraer a los espectadores a una pieza explorable, con ritmo y vibración que remite al movimiento. Una pieza donde la escala y la narrativa abstracta son motivos de luz que juegan con la belleza de lo cinético, del espacio en permanente movimiento.


La tecnología ocupada en la pieza de casi 7m de altura son mas de 100m cuadrados de pantalla LEDEC de las series RP, RNX y RB construyendo un solo concepto, casi 23 millones de pixeles mapeados ingeniosamente con los procesadores H5 de la marca Novastar y distribuídos con el servidor Disguise 4X4 Pro, 6 Motores Chain Master de una tonelada construyendo una parrilla de Trusses Core de Unison y Light Duty de Tomcat con una carga de casi 3 toneladas de peso. Visualizado en Depence2 y programado en MA Lighting con 20 lámparas Chorus Line 8 dejando una pieza que habla por sí misma.



"Es una invitación constante a mirar juntos y a mirar distinto" Eliuth Herrera.

TRIXNA significa “Lo que existe al otro lado del rio”. La música esta basada en Agua. Son dos minutos de animación + 2 imágenes de branding y 10 looks distintos ejecutados en C4D, Notch Vfx y After Effects.


Además, cuenta con un espacio donde la audiencia podía interactuar con la pieza con sus ambientes orgánicos, generativos e interactivos. Por lo que cuando el público ejecuta una acción en el cubo se vuelve su propia pieza, una pieza única a través de su mirada ejercida por su propio movimiento. La pieza principal inicia con una mirilla y cierra con múltiples ojos, presenta en su desarrollo una serie de paisajes creados con un juego de color, formas y texturas.



"Todo el equipo nos sentimos muy orgullosos con el alcance de la pieza. Nos ha permitido dialogar con la audiencia, ver el resultado con los visitantes y marcar un diferenciador en la Sala de Exposiciones. La pieza significó un reto por el diseño del espacio. Nos ha permitido reforzar la creencia de que el binomio Contenido + Solución Técnica es nuestro sello, que ambas partes son importantes y que logramos realizar una pieza con una muy buena ejecución", Eliuth Herrera.

En conclusión, la tecnología y el arte han demostrado ser una combinación poderosa. La tecnología ha permitido a los artistas explorar nuevas formas de expresión y crear obras de arte en una variedad de medios que antes no eran posibles. Esta colaboración ha llevado a nuevas experiencias de arte para el público y ha abierto un mundo de posibilidades para los artistas. En Ledec estamos seguros que cada vez podremos ofrecer experiencias más impresionantes. TRIXNA es sólo el principio.







27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page