top of page

El uso de las Pantallas LED en el Arte


A través de las pantallas LED, las personas intervienen en el desarrollo de la obra de arte haciendo que sea una experiencia dinámica. Si arte permite la transmisión o la comunicación de una idea, una emoción, un algo… En el caso del arte interactivo a través de pantallas LED, se da un paso más en estas experiencias porque el artista no es el único que participa haciendo, el espectador deja de ser sujeto pasivo.


«el arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el dialogo».

La tecnología LED contribuye también al desarrollo del arte digital, en general. Se trata de un lenguaje muy ligado a la ciudad, generalmente participativo, que se sirve de la tecnología para ofrecer grandes experiencias. Veamos algunos ejemplos:


1. En 2014, los cinco museos americanos más importantes se sumaron a la iniciativa de la Asociación de Publicidad Exterior de América, para sacar 58 de sus obras más icónicas a la calle. Y lo hicieron a través de pantallas LED repartidas por cerca de 50.000 puntos estratégicos de todo EEUU.




2. En Holanda, el arte en la calle se ha vivido de la mano de las pantallas LED con una exposición para el Rijksmuseum hecha en el metro.



3. El Museo de Ciencia y Tecnología de Ottawa, Canadá, recibe a sus visitantes con una impresionante pantalla LED con forma de arco que invita a entrar.





4. Aquí en México es uno de los países donde el arte adquiere mayor repercusión en la calle. Un país de artistas en el que se presenta, MUFO, el museo del futuro. Una nueva forma de vivir un museo, a través de los sentidos, con narrativas y espacios creados por las mentes pioneras del arte experiencial.




5. El Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, cuenta con una bóveda muy especial. Se trata de una pantalla LED gigante en el lobby. Son 300 metros cuadrados donde la compañía proyecta imágenes que dan la bienvenida a sus clientes según la ocasión y en donde la acústica también juega un papel importante. Toda una obra de arte.



Si tienes un proyecto, en Ledec Technology te ofrecemos apoyo profesional con soluciones integrales para las necesidades de tu organización o solución. La pasión con la que trabajamos y nuestros más de 10 años de experiencia están a tu disposición.




215 visualizaciones0 comentarios
bottom of page