top of page

Corpotek firma alianza con empresas internacionales para revolucionar la tecnología LED en Guatemala

Esta colaboración aportará soluciones innovadoras y personalizadas, potenciando el desarrollo tecnológico en el área de pantallas LED del sector DOOH de la región.



Arthur Gu, ejecutivo de Novastar, Francisco Reyes, Mauricio García y Pedro Barnolla, presidente de la Cámara de Cooperación y Comercio China.


Guatemala, 30 de mayo de 2024. — NovaStar, Ledec y Corpotek anunciaron su alianza estratégica de cooperación destinada a elevar la calidad y eficiencia del uso de tecnología LED Guatemala y Latinoamérica.


Ante la presencia de medios de comunicacación, empresarios y gremio tecnológico del país, Mauricio García, Vicepresidente de Grupo Ledec, de México, Arthur Gu, miembro comercial de la empresa Novastar y Pedro Barnolla, presidente de la Cámara de Cooperación y Comercio China, firmaron una alianza comercial con Francisco Reyes, CEO de Corpotek.


Esta colaboración promete aportar soluciones innovadoras y personalizadas, potenciando el desarrollo tecnológico en el sector de pantallas LED y mejorando la experiencia de usuarios en diversas aplicaciones, según indicó Francisco Reyes, el sastre de las pantallas LED que encabeza la innovación que la empresa guatemalteca impulsa desde hace más de 10 años.


“Este acuerdo representa una oportunidad para que Corpotek pueda seguir ofreciendo soluciones innovadoras que le permitan al mercado guatemalteco continuar siendo un referente para le región”, agrega Reyes, el sastre de las pantallas LED, cuya labor ha sido impulsar la innovación tecnológica en empresas, iglesias y comercios tanto dentro de la ciudad, en los departamentos y otras naciones.




En Ledec tenemos como objetivo transformar digitalmente a Latinoamérica y notamos que Guatemala es uno de los principales centros de negocio dela región. Descubrimos que Corpotek tiene la infraestructura, experiencia y el conocimiento para encaminarnos a la democratización de la tecnología. Nuestros valores y los de Corpotek han encontrado la sinergia para construir diferentes experiencias y estímulos audiovisuales que realmente pueden impactar la vida de los guatemaltecos, desde proveer la tecnología en un quirófano de un hospital o en el próximo show de Luis Miguel, en ese espectro y en ese ímpetu vamos a caminar juntos y llevar el mensaje de innovación a lo largo y ancho de Guatemala y Centroamérica”, indicó Mauricio García, Vicepresidente de Grupo Ledec.


Las empresas protagonistas:


NovaStar es una empresa asiática que se ha destacado como el líder mundial en soluciones de pantallas LED, que diseña y desarrolla avanzados sistemas de control para aplicaciones que abarcan desde el entretenimiento hasta la señalización digital. Con una presencia global a través de sus 37 sucursales. La empresa ha dejado su huella en eventos de renombre mundial como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, conciertos de los artistas más destacados del mundo y más recientemente en la pantalla ubicada en el estadio Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid España. En tan tolo 10 años ha logrado acaparar el 94% del mercado mundial.


Ledec es la empresa fabricante número uno de pantallas LED en México, que se ha especializado en crear soluciones personalizadas y funcionales en el área de innovación

en tecnología audiovisual en toda Latinoamérica. Recientemente inauguró su planta de manufactura en Shenzhen, China. Con esta expansión marca un gran avance tecnológico para México y Latinoamérica. Con oficinas y un showroom que abarcan 1.000 metros cuadrados y un tejido industrial de 2.500 metros cuadrados, esta nueva instalación se erige como un símbolo de innovación y progreso en el campo de la iluminación LED. Además de su impacto económico y tecnológico, su planta de manufactura se ha comprometido a promover prácticas empresariales responsables y sostenibles, con un enfoque en la eficiencia energética y reducción de residuos.


Corpotek es una empresa Guatemalteca que desde hace una década brinda soluciones a la medida de tecnología LED a la industria privada, iglesias y comercios. Se caracteriza por ofrecer pantallas personalizadas, además de otorgar servicio de mantenimiento y reparación. A la fecha ha instalado más de 1500 metros cuadrados de LED en todo el país y mantiene una región regional, además de la fabricación brinda mantenimiento y garantía en sus proyectos.


La alianza entre NovaStar, Ledec y Corpotek permitirá una sinergia que optimizará la calidad de los productos y soluciones tecnológicas avanzadas para satisfacer las necesidades específicas del mercado.

Firma de la carta de entendimiento entre las empresas Novastar, Ledec y Corpotek.


Estadísticas del mercado DOOH en el mundo:


El segmento de iluminación exterior en el mundo es del 60.24% *


Según estudios de Mordon Intelligence el mercado de iluminación LED actual se estima en 46,54 mil millones de dólares y se espera que alcance los 65,13 mil millones de dólares en 2030, es decir que el crecimiento estimado anual será del 5,76% durante los

siguientes 6 años.


El tamaño del mercado mundial de publicidad digital OOH alcanzó los 16.900 millones

de dólares en 2022. De cara al futuro, el Grupo IMARC espera que el mercado alcance los 35.700 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento (TCAC) del 12,31% entre 2023 y 2028. Algunos de los principales factores que impulsan el sector son los avances tecnológicos significativos, la segmentación y personalización basadas en datos, el alcance ampliado, la entrega de contenidos contextuales, la ecología y la rentabilidad **


9 de cada 10 pantallas LED que se utiliza en el mundo, usa el sistema de Novastar.





Terminología:


  • OOH: se refiere a la publicidad Out-of-Home o publicidad exterior son todos aquellos medios publicitarios que se encuentran fuera del hogar, la publicidad tradicional. Básicamente se trata de mensajes para los consumidores en lugares públicos, puntos de transporte, rutas, espacios comerciales, etc. como las vallas publicitarias, letreros, anuncios en mobiliario urbano u otros lugares específicos.

  • DOOH: es el término que se refiere a la publicidad Digital Out-of-Home. Este formato publicitario utiliza pantallas digitales para hacer llegar el contenido de las marcas a la gente a través de pantallas de ascensor, vallas digitales o incluso pantallas de televisión.


Fuentes:


Escrito por Marly de Armas | 4217-6871 | marly@agenciatrespuntos.com

168 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page