top of page

5 razones para elegir la Producción Virtual

La producción virtual representa un emocionante avance, fusionando de manera colaborativa el mundo físico del cine, incluyendo actores, escenarios y accesorios, con el mundo digital de los efectos visuales. Este proceso innovador, que tradicionalmente implicaba la creación de contenido digital después de la filmación, ahora se lleva a cabo en tiempo real en el set de filmación.


Mientras los actores interpretan una escena, la tecnología de seguimiento de cámaras ajusta el mundo 3D detrás de ellos para que coincida con la cámara de acción en tiempo real. La sincronía entre la cámara y la imagen digital crea un efecto de paralaje, ayudando a crear la ilusión de que los elementos reales y virtuales coexisten en el mismo espacio.


Existen alrededor de 100 escenarios equipados con pantallas LED en todo el mundo. En Ledec Technology, estamos orgullosos de haber introducido uno de los primeros en México con la tecnología requerida para producciones nivel Hollywood.



¿Por qué elegir Producción Virtual?

1. Explota la libertad creativa y desarrolla mundos virtuales

La producción virtual permite a los creativos y cineastas crear escenas en 3D que a menudo no se pueden replicar en la vida real, un proceso conocido como construcción de mundos. Esto puede incluir paisajes alienígenas, castillos y reinos románticos, o mundos y dimensiones nunca antes vistos.


Con las pantallas LED en el set, los cineastas pueden:

  • Ajustar la creatividad sobre la marcha, probando diferentes iluminaciones, ángulos de cámara, etc.

  • Ampliar el escenario a medida que los actores se mueven por él.

  • Duplicar multitudes

  • Utilizar una iluminación y una integración más realista

  • Cambiar a nuevas escenas o ubicaciones más rápidamente


Además, con la capacidad de crear prácticamente cualquier mundo virtual que puedas imaginar, un equipo de producción puede filmar cualquier entorno que desee desde la comodidad del estudio.



2. Baja barrera de entrada

Con la producción virtual, un proyecto que solía requerir 100 personas para existir ahora puede ser realizado por uno sólo en computadora. Motores de juegos como Unreal Engine y Unity se pueden descargar y aprender de forma gratuita.


3. Ser parte de una producción rentable

La producción virtual ayuda enormemente en las fases de preproducción de un proyecto, haciendo que la planificación de tomas y escenas, como ángulos de cámara, acciones, escenarios, etc., sea más rápida y precisa. Esto puede ahorrar mucho tiempo y dinero en la filmación y también durante la postproducción.


La producción virtual también permite a un director tener más participación creativa desde el principio y tener una visión más completa para el resto de la producción.


4. Ver ediciones en tiempo real

Con la ayuda de compositores de efectos visuales en vivo, un director y el equipo de producción, pueden hacer ajustes como gradación de color, iluminación e incluso cambios más pequeños en los activos digitales en tiempo real. Esto reduce la necesidad de reshoots (y si fuera necesario un reshoot, solo sería necesario volver a montar el set en una pantalla LED en lugar de reconstruir un escenario o regresar a una locación) y menos trabajo más adelante en postproducción.


Un artista de composición en vivo también puede combinar rápidamente fondos generados por computadora con sus tomas de acción en vivo correspondientes, llamadas placas, que se utilizan en el montaje. Esto ayuda a los equipos editoriales y de postproducción y ayuda al director a tomar decisiones importantes sobre el montaje.


5. Ahorrar tiempo en postproducción

Otro beneficio de la producción virtual es que ahorra tiempo y costos de postproducción. Crear efectos visuales en postproducción lleva mucho tiempo y, en algunos casos, puede ser más barato volver a filmar una escena de acción real que abordar algo digitalmente.


Cuando se utiliza la producción virtual, la pantalla LED emite una iluminación más realista que una pantalla verde. Como resultado, los artistas de efectos visuales pasan menos tiempo corrigiendo "derrames de color de pantalla verde" y otros problemas de iluminación; lo que facilita la integración de efectos visuales de postproducción con las tomas de acción en vivo y logra resultados más realistas.




El futuro de la Producción Virtual:

- Equipos de producción:

La producción virtual ahorrará dinero y tiempo a los equipos de producción en la construcción de escenarios prácticos o en la filmación en locaciones. Las capacidades de edición en tiempo real de la producción virtual también significan que los cineastas pueden obtener la toma correcta desde el primer día. Y la planificación detallada y altamente visual que ahora se puede realizar durante las etapas de preproducción simplifica todos los procesos de producción posteriores.


- Actores:

Las pantallas LED se convierten en entornos realistas que rodean al actor. La producción virtual permite a los actores sumergirse mucho más en la escena, ayudándolos a interpretar de manera más auténtica.


- Artistas de efectos visuales:

Poder renderizar en tiempo real es una gran ventaja para los artistas de efectos visuales, acelerando los procesos y permitiendo más experimentación y creatividad.


La producción virtual ofrece una libertad creativa sin precedentes a los cineastas y creativos. Con las pantallas LED en el set, pueden ajustar la iluminación, los ángulos de cámara y otros aspectos en tiempo real, permitiendo una experimentación instantánea y facilitando la creación de escenarios.


En Ledec estamos muy contentos de que gracias al esfuerzo en conjunto con nuestros amigos y socios de iDigital, logramos montar uno de los primeros foros virtuales en México con toda la tecnología necesaria para lograr producciones nivel Hollywood.


El futuro es hoy.




80 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page