top of page

Psicología del color para tu pantalla

Actualizado: 20 sept 2022



La psicología del color equivale a hablar de emociones, debido a que entra de lleno en el universo de las sensaciones, el simbolismo y la cultura.

Al contrario de lo que muchos creen, el color de un producto es la razón principal para comprarlo, gracias a que está estrechamente ligado a nuestros gustos, nuestra educación, nuestros valores y nuestras características culturales.

Pero, ¿cómo hacer uso de esta psicología del color para alcanzar tus objetivos?




Para comenzar, la psicología del color es el estudio de los colores en relación con las emociones y el comportamiento humano. Su objetivo es determinar cómo afectan los colores al día a día de las personas. El color estimula el cerebro de muchas maneras dado que es mucho más que sólo un fenómeno óptico.

Y es por eso que entender cómo reaccionan los consumidores ante ciertos estímulos cromáticos, puede ayudar a incrementar la audiencia y las ventas.

¿Qué transmite y simboliza cada color?

 

Amarillo

El amarillo es relacionado con la luz del sol, por lo que evoca felicidad, optimismo y positividad. A su vez, está muy ligado al verano y a conceptos como la juventud, vitalidad y la energía. Es por eso que muchas empresas de transporte o de comida lo han incluido en su paleta de colores corporativos.


Blanco

El color blanco hace referencia a la higiene, la transferencia y la pureza. Al mismo tiempo, contribuye a dar una imagen más sofisticada y sirve para favorecer la sensación de bienestar y relajación.


Azul


El azul es el color más popular, debido a que transmite seguridad, tranquilidad y confianza. Es por eso que es uno de los favoritos para el sector bancario y las compañías que desean inspirar seriedad y compromiso. Por otro lado, a pesar de es un color frío, transmite espiritualidad y fantasía.



Naranja

Es el color de la creatividad, la aventura, el éxito y el equilibrio. Juega con un toque divertido para cualquier imagen y favorece la efectividad de las llamadas a la acción en los sitios web. Es empleado sobre todo por marcas relacionadas con el ocio y el entretenimiento.


Negro

Es un color protector y tranquilizador, al mismo tiempo que aporta un poco de drama y misterio. Se utiliza para resaltar los otros colores que lo acompañan y alude al lujo y la exclusividad. Es sinónimo de seriedad, estatus y fuerza.


Rojo

El rojo es el color que suele llamar más la atención de las personas, es por eso que está presente en la mayoría de señales de tránsito. Está asociado al peligro, la pasión, la emoción, la energía y la acción.




Rosa

Este color es perfecto para transmitir mensajes con propósitos de amor, feminidad, calidez y sexualidad.


Verde

El color verde simboliza la frescura, la armonía, el equilibrio y el descanso. Los colores de la naturaleza contribuyen a crear ambientes relajantes. Por esta razón, este color está cada vez más presente en empresas dedicadas a las energías renovables.


Violeta

El color violeta, lila o púrpura es utilizado por aquellas organizaciones que quieran diferenciarse de sus competidores. Ayuda a las personas a activarse emocionalmente, al mismo tiempo que se relaciona con el lujo, la sofistificación, el poder y la sabiduría. Suele ser utilizado en productos de belleza.


Sabiendo esto, ya puedes tomar una decisión más acertada sobre qué colores mostrar en tu pantalla LED para conectar con el público al que deseas llegar.

La aventura apenas comienza.






18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page