top of page

MUTEK MX 2023: Donde tecnología, música y arte convergen



En su decimonovena edición, el Festival Internacional de Creatividad Digital, conocido como MUTEK MX, dejó huella con una semana repleta de actividades y exhibiciones sorprendentes. Y para cerrar con broche de oro, #Nocturne360xKIA fue la jornada más intensa y electrizante del festival con su sede al sur de la CDMX, en Quarry Studios, fecha en la que Ledec estuvo presente como uno de los patrocinadores oficiales del evento.


#Nocturne360xKIA fue una noche inolvidable llena de experiencias inmersivas e interactivas que exhibieron la innovación más audaz de este año. Cada rincón de Quarry Studios se transformó con las ideas, visiones y experimentos que la música electrónica y el arte digital ofrecen.



Con artistas de México, Japón, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, la velada se convirtió en un escaparate de creatividad y visión artística, explorando hasta dónde puede llegar la interacción humana con la tecnología.

Ledec estuvo presente con un 6x3m de nuestra RNX pitch 2.6 mm ubicado al interior de uno de los Foros. Lugar en el que se experimentaron actividades completamente inmersivas y alucinantes. Gracias a la tecnología de nuestra pantalla, el audio, los efectos de humo y más, fue que esta instalación logró llevar a los visitantes a un mundo sensorialmente atrevido e interactivo.



Por otro lado, en uno de los stages principales al interior de los Foros, tuvimos la dicha de montar un 8x4 m de nuestra RB pitch 3.9 mm. En este espacio, los conciertos y las muestras audiovisuales se presentaron con un contenido innovador que sumergió a la audiencia en una experiencia fuera de este mundo.


Ambas pantallas fueron configuradas con el procesador VX1000 de Novastar, asegurando la más alta calidad y eficacia en la presentación de las obras de los artistas.


No cabe duda que MUTEK MX es un festival donde arte, tencología y música no sólo se reúnen, sino que logran ser uno sólo. El festival estableció un precedente mostrando cómo la tecnología puede guiarnos de la mano a través de todos nuestros sentidos, en un viaje impresionante y futurista.


En Ledec, estamos profundamente agradecidos por la confianza y la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Creatividad Digital más importante del país. Esperamos ansiosos volver a encontrarnos en la 20° Edición el próximo año.




117 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page