top of page

Éxitos Ledec: Ledec presente en el MUAC

Hace unos meses les compartimos con mucha emoción en nuestra entrada "Cuando la tecnología LED y el arte se encuentran", que nuestra RP 2.6 iba ser parte de la nueva colección "Francis Alÿs Juego de niñxs, 1999 - 2022” exhibida en las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria, CDMX.



Hoy, después de un tiempo que se estrenó está exhibición, nos volvimos a dar una vuelta para platicar con Salvador Ávila, jefe de sistemas y medios audiovisuales del MUAC, quien nos platicó cómo ha sido la experiencia de juntar arte y tecnología para esta colección y para el museo.


Salvador comienza comentándonos que los visitantes se han visto realmente sorprendidos de encontrar este tipo de pantallas dentro de una sala de exhibiciones. Esto debido a que en México todavía no estamos acostumbrados a encontrarnos una pieza que combine el arte y la tecnología.


Sin embargo, es cuestión de tiempo para que poco a poco la tecnología LED se integre cada vez más como solución museográfica. "Pensamos que esta tecnología poco a poco se va ir incorporando más al quehacer artístico", comentó Salvador Ávila.





Por último Salvador nos compartió la buena experiencia que se lleva al haber confiado en Ledec para su proyecto.


Fue una gran experiencia trabajar con LEDEC contar con un apoyo o un acompañamiento desde elegir la pantalla, el modelo adecuado, hasta la puesta en marcha del producto.

Estamos seguros que evolucionaremos juntos, el arte y la tecnología, para llevar cada vez experiencias más inmersivas y creativas en el sector del Entretenimiento y la Cultura en México.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page